Tango Music Of The XXI st Century: An extravaganza in the context of tango – Versión en español

April 1, 2017

Buenos Aires, Centro Cultural Kirchner
April 1, 2017

En la cúpula of the CCK, una orquesta típica desconocida para mi, me sacudió con su polenta, honestidad y el difícil arte de presentar una fusión the tango con elementos de rock en música, letrasy canto – claramente dentro del predominante marco de tango.

Me impresionó todo: la calidad de sus músicos, la presentacion escenográfica, su colorido telón de fondo recibiendo projeccciones de arte digital, el talento de sus bailarines clásicos y modernos, y un cantante perfecto para esta específica fusión, Hector Limón García, cuya vos afónica nos recuerda a muchas mujeres y hombres del tango.

Donde habrán estado estos artistas durante su formación? Una orquesta como esta no puede desarrollarse del día a la noche! Ni tampoco llegar al Carnegie Hall sin historia!

Hoy los gozamos en su cuna-madre Buenos Aires con el espectáculo Tangos vivos.

He aquí su breve historia. “Rascasuelos se formó en 2009 con el propósito de aportar nueva sonoridad y letras contemporáneas al tango. Grabaron su primer álbum, Rascasuelos, en 2010. En 2011, fundaron un grupo paralelo: Rascacielos, una propuesta de tango tradicional y milonguero, con clásicos del género. El segundo álbum de Rascasuelos, Tangos vivos, salió en 2013. La orquesta toca tangos de este siglo, compuestos por sus integrantes. El compositor, director musical y bandoneonista Patricio “Tripa” Bonfiglio, el cantante Limón García, el pianista Fulvio Giraudo, el contrabajista Cristian Basto, el violinista Nicolás Tabbush, el violista Gabriel Wolff y el cellista Mauro Sarachian. Se presentan acompañados por los bailarines de tango-ballet y danza contemporánea Micaela Spina, Manuco Firmani, Soledad Buss y César Peral.

En Noviembre 2016 Rasacsuelos tocó en el Carnegie Hall acompañado por Will Calhoun, miembro fundador de la banda rock Living Colour.

Un pedido a Rascasuelos. Podrían eliminar las danzas con temas de agresión a la mujer?  Gracias.


error: Content is protected !!